Foto mostrando el inicio de sesión de Bodhi Linux en una MacBook Pro
¿Cómo manejar mejor los sitios web que usan métodos de rastreo agresivos, como Google y Facebook entre otros?

Como desarrollador web uso diferentes navegadores para probar mis sitios (Firefox, Chrome, Safari, Internet Explorer), y normalmente el contenido de rastreo entre navegadores es diferente, además, usando el navegador en modo privado o incógnito debe limpiar todo al cerrarse.
Sin embargo, después de un tiempo usando diferentes navegadores para diferentes sitios, me di cuenta de que hay algunos sitios que utilizan métodos agresivos de reastreo que, de hecho, se comparte entre navegadores y ¡eso no me gusta!

Asi que aquí es lo que hago ahora: mi compuadora es una MacBook Pro con 500GB de espacio y 8GB de memoria; he instalado 3 máquinas virtuales, cada una utiliza un disco 4GB y 512MB de memoria. Además tengo una máquina virtual de 127GB y 2GB de memoria para Internet Explorer en Windows 8.1

Las máquinas de 4GB utilizan Bondhi Linux, una es utilizada para navegar en Facebook e Instagram con Firefox; otra es para los sitios de Google bajo Google Chrome, y la tercera máquina virtual la uso con Tor u Opera para navegación diversa. Todos los sitios relacionados con Microsoft, obviamente los navego en la máquina con Internet Explorer, incluso Yahoo! que toma los resultados de Bing. Obviamente, todos los sitios y servicios relacionados con Apple, los navego con Safari en el sistema anfitrión.

Todas las máquinas virtuales tienen sus respectivas carpetas compartidas con el sistema anfitrión para descargar/cargar archivos.

De este modo he aislado totalmente mis cuentas y servicios en línea mejor que simplemente usando diferentes navegadores.

Última entrada

Campeche, la ciudad fantasma

Siempre he dicho que Campeche es una ciudad bonita para visitar llegando en la mañana y saliendo a la tarde/noche, ya que suele ser muy tran...

Entradas Populares

(C) Copyright 2018, Todos los derechos reservados Daniel Estrella. Tema desarrollado por colorlib y editado por Daniel Estrella.