Logotipo de OS X El Capitán sobre fotografía promocional del sistema
Apenas unas horas de usarlo y ya puedo compartir algunas cosas que me gustan, ¡pues su uso es tan natural!
Instalé OS X El Capitan beta apenas la noche anterior, en algunos sitios había leído que tardaba unos 30 minutos aproximadamente en instalarse, entonces decidí instalarlo poco antes de dormir, así a la mañana siguiente despertaría justo para explorar lo nuevo mientras trabajaba, sin embargo, instalar el sistema operativo realmente tomó mucho más que 30 minutos en mi Macbook Pro de finales de 2011; si, ya estoy pensando en cambiarla, pero bueno, esa es otra historia.

Después de un poco más de una hora de instalación y tres o cuatro reinicios, pude finalmente iniciar sesión en el flamante sistema... y, solo para cerrar la laptop ya que era pasada la media noche.

Así que hoy día despierto, me pongo a trabajar, y en seguida noto la diferencia y sobre todo la facilidad de uso con:

  1. La pantalla dividida, una mitad para mi documento, la otra mitad para el navegador, ¡mucho más fácil que estar yendo y viniendo entre pantallas! Gracias a esta función, también puedo dejar de usar Forklift, que básicamente era la única razón por la que lo tenía, aparte del FTP pero eso Cyberduck lo puede hacer muy bien también.
  2. Los gestos en mail.app, deslizar para borrar un mensaje o marcarlo como leído, ¡tan natural como en el iPhone!, además, en OS X Yosemite, empecé a usar Thunderbird porque mail.app se colgaba mucho, ¿quizá por tener muchas cuentas? no se, pero por ahora la actualización parece haber resuelto ese detalle y puedo dejar de lado el feo Thunderbird otra vez
  3. Mejora en el Bluetooth, con el sistema anterior, empecé a tener fallas con el sonido en mis bocinas Bluetooth, en un principio pensé que por tener muchas ventanas abiertas y estar haciendo diferentes cosas el sistema se alentaba y quizá por eso el sonido se entrecortaba, sin embargo, pasaba aún cuando tenía solo una o dos ventanas abiertas, el único momento en que la música se escuchaba fluida era cuando iTunes o Google Play en Chrome, eran la única ventana abierta. La solución que encontré: conectar la bocina por cable... gran solución, tener unas bocinas Bluetooth Bose y tener que estar conectado a ellas todo el tiempo. Por suerte, ¡OS X El Capitan parece haber resuelto eso también!
  4. Bueno, esos son los tres detalles que en estas ultimas 5 o 6 horas de uso me han alegrado el día. Aunque hay una más: la tipografía utilizada, tiene "un no se qué que que se yo", que simplemente me agrada.

Es beta, y he encontrado unos pequeños errores, como algunos textos mostrándose de cabeza en safari e iTunes bajo ciertas condiciones, pero fuera de eso, ¡puedo trabajar normal y más eficientemente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Última entrada

Campeche, la ciudad fantasma

Siempre he dicho que Campeche es una ciudad bonita para visitar llegando en la mañana y saliendo a la tarde/noche, ya que suele ser muy tran...

Entradas Populares

(C) Copyright 2018, Todos los derechos reservados Daniel Estrella. Tema desarrollado por colorlib y editado por Daniel Estrella.