Antes, hace tiempo, tenía toda mi colección musical en mp3, ocupaba aproximadamente más de la mitad de mi disco duro de aquel entonces; tener ademas los archivos de la universidad y otros documentos se complicaba porque siempre tenía que estar borrando archivos o moviéndolos a discos externos. Y un día sucedió: falló el disco duro y todo se perdió. Lo que más me dolió perder, fueron sin duda las fotos que tenía, sin embargo la mayor pérdida, en cuestión de archivos fue la música.
Ahora, con las opciones existentes en la nube eso ya no es problema, y después de probar tres servicios, finalmente me decidí por cual usar.
Antes de tener una conexión decente a internet, e incluso en mis días de usar Windows, siempre utilicé iTunes para escuchar música, tenía mi colección ordenada y cada que agregaba canciones nuevas, me daba a la tarea de incluirles la portada y todos los demás datos... ¡bastante tiempo le dediqué!
Luego apareció Google Play Music, después de pensar un poco, decidí probarlo y comencé a subir todas mis canciones al servicio; en gran medida las coincidencias fueron buenas y la carga fue de apenas un par de días; aunque mas tarde me di cuenta que algunos álbumes eran incorrectos, en especial los de artistas extranjeros de los cuales yo tenía los álbumes en español, Google Play Music los puso en el idioma original. Además, comencé a encontrar bastantes canciones duplicadas... esto de las canciones duplicadas hasta el día de hoy es un problema, aún que en un par de ocasiones decidí borrar todo y subir las canciones de nuevo, ya con los nombres de álbumes apropiados para evitar el cambio de idioma. Por bastante tiempo estuve usando este servicio.
Hasta que apareció Apple Music con sus 90 días de prueba gratuita; decidí probar el servicio, y regresar al viejo iTunes para organizar la música, sin límite de cuantas canciones poder agregar, ¡excelente! Sentía que de nuevo tenía el control sobre las canciones que agregaba y borraba, con mucha mayor facilidad que en el servicio de Google Play Music. Pero como todo lo bueno llega a su final, pasaron los 90 días de prueba y regresé a Google Play Music.
Spotify, en ese entonces ya era popular y casi todos mis conocidos lo usaban pero por alguna razón nunca me había llamado la atención; probablemente por los anuncios que interrumpen la música, es como radio, pero no es radio, una cosa rara. Cuando quería escuchar radio, buscaba alguna estación alemana, rusa o ucraniana de las que, cuando pasaban publicidad no me enteraba porque no lo entendía 😂😂😂 aunque al poco tiempo le empecé a entender y era divertido tratar de entender lo que decían.
Finalmente decidí probar Spotify, y haciendo a un lado los anuncios, me gustó el servicio, enseguida comencé a replicar mi lista de álbumes que tenía en Google Music en Spotify, todo era felicidad, un anuncio cada 15 minutos, podía escucharlo y no pasaba nada... al principio... un par de días después cada vez que empezaba un anuncio ponía la compu en silencio por 30 segundos y listo. Una molestia menor pero era gratis. Hasta que encontré el detalle que me hizo dejar Spotify para siempre: ¡la lista "Tu música" solo deja agregar 10mil canciones!
Con Google Play Music dejándome subir 50mil canciones, y Apple Music 100mil, ¿para qué quiero Spotify? incluso en la versión de paga existe este límite. Realmente es muy raro cuando uso la opción de "Explorar", por lo que prefiero tener mi propia biblioteca de música, así que Spotify no me sirvió de mucho.
Bueno, para lo único que sirvió fue para decidirme a pagar por un servicio de música, Spotify fue un buen cambio viniendo desde Google Play Music y su problema de canciones duplicadas, pero un retroceso comparado con Apple Music, por lo que finalmente me decidí por éste último.
Aunque Apple Music no es perfecto: hay varios álbumes que tengo y que simplemente no existen en el servicio, pero con 100mil para subir, es una opción bastante buena, y para mi, la única que vale la pena.

Última entrada

Noche de serenata... ¡y chocolate!

Noche de jueves igual a noche de serenata en el parque de Santa Lucía, pero además ¡una noche de chocolate!

Entradas Populares

(C) Copyright 2018, Todos los derechos reservados Daniel Estrella. Tema desarrollado por colorlib y editado por Daniel Estrella.